💭 ¿QUÉ PUEDO HACER YO?


Llegamos al final del curso y en relación al módulo 4 he optado por desarrollar la primera de las opciones que nos plantean, es decir, expondré qué podría hacer yo, desde mi posición de empleada pública, para impulsar la igualdad de trato y la no discriminación. 

En mi caso, trabajo en el Archivo Provincial de la Diputación de Badajoz donde una parte de nuestro trabajo consiste en el desarrollo actividades en las que hay que estar en contacto con la ciudadanía. También realizamos actividades de difusión del patrimonio cultural de nuestra provincia.

Creo que desde mi puesto en la administración podrá mejorar mi vocabulario en el sentido de hacerlo más inclusivo. Tras haber estudiado este curso, me he dado cuenta de que en  muchas ocasiones utilizamos expresiones que no son correctas ni adecuadas y que debido a nuestras costumbres las damos por válidas, ese es un aspecto a mejorar. Pero también podría mejorar la redacción de textos, informes, oficios, en definitiva, cualquier documento administrativo que me encargue de elaborar y darle un enfoque inclusivo. 

Por otro lado, creo que desde nuestro departamento podemos hacer bastantes cambios. Se me ocurre que podríamos introducir en nuestra página web contenido audiovisual accesible. En el Archivo contamos con una página web donde predomina el texto y algunas imágenes, pues bien, con el contenido audiovisual que podríamos añadir, no sólo conseguiríamos tener una página web más atractiva sino que conseguiría ser más accesible a todo el mundo. Además podríamos adaptar algunos de nuestros reglamentos, órdenes, solicitudes y documentos al sistema de lectura fácil para que las personas con discapacidad intelectual no se vean privadas de poder acceder a nuestro Archivo. 

Y por último, centrados en nuestra labor de difusión del patrimonio documental de la provincia,  creo que podríamos rediseñar los llamados "documentos del mes". Se trata de documentos que tratan sobre diferentes temáticas, elaborados uno al mes y que destacan algún hecho, fecha, evento, etc de interés para la ciudadanía de nuestra provincia. Éstos documentos consisten en un texto acompañado normalmente de una imagen ilustrativa. En relación a estos documentos podríamos mejorar esta labor de difusión que realizamos para hacerlas más accesibles, como por ejemplo, subirlas a nuestra página web y crear contenido audiovisual para que llegue a más población.

Seguro que hay muchas ideas interesantes y que podemos llevar a cabo para mejorar en nuestro trabajo, pero creo que las que destaco en los párrafos anteriores, son algunas de las más interesantes y por las que podríamos empezar. Como ocurre con todas las cosas de la vida, si se tiene interés, ganas e iniciativa, podremos conseguir grandes cosas para mejorar la vida de todo el mundo.


Saludos


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto semanal: Planes de Igualdad 👩👨 - Dip. de Badajoz

¡Hagamos historia! MUJERES Y MÚSICA 🎶🎵🎷

Pandemia, Discapacidad y Discriminación....